A nadie se le escapa que la época que nos ha tocado vivir se caracteriza por la cantidad y la calidad de la tecnología que nos rodea. El mundo empresarial no es ajeno a todo ello. Todo lo contrario: la tecnología se aplica en un gran número de ocasiones, en primera instancia, en las empresas, tal y como demuestran los Sistemas de Información (de uso casi exclusivo empresarial). Esta tecnología cada vez más implementada en las compañias, es de gran utilidad en diversos campos, como por ejemplo de asistencia en la toma de decisiones empresariales, para reducir costes, etcétera.
No cabe duda de que a raíz de la globalización, el número de clientes y operaciones comerciales se han visto incrementados exponencialmente, hecho por el cual los sistemas de información, y las bases de datos en general tienen una mayor razón de ser, si cabe. La búsqueda de clientes y la generación de estadísticas acerca de los mismos es mucho más rápida y sencilla a través de un Sistema de Información.
Empresas como Cosentino, líder en su sector, probablemente se nutra en gran medida de este tipo de Sistemas, de gran utilidad para multinacionales como la nombrada, y cuyo volumen de negocio y bases de datos tienen unas dimensiones exhorbitadas. Cuanto mayor sea una empresa, mayor repercusión tendrán las decisiones a tomar, por lo que mejor debe ser la información de que se disponga. (La imagen ha sido extraída de este blog).
0 comentarios:
Publicar un comentario